Ir al contenido principal

¿Qué función desempeña la raíz de las plantas?

Sirve para fijar el cuerpo de la planta al suelo y crece en dirección opuesta al tallo. La función principal consiste en que a través de ella, la planta toma del suelo el agua y los nutrientes que conservan la vida del vegetal. Existen otros tipos de raíces que están adheridas al tallo (adventicias) y que, junto con las que están bajo el sustrato (suelo), ayudan a proveer de nutrientes a la planta, cuando ésta es de follaje espeso, como en el caso del hule (árbol productor de látex). Son apéndices que se desarrollan fuera de su lugar normal y, generalmente, nacen en los tallos de una planta adulta. Existen diferentes tipos de raíces en la vasta familia vegetal: fibrosa, haustoria, barbillada, tuberiforme, tuberosa, ramificada, fúlcrea y adventicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la respiración pulmonar?

Es una de las funciones vitales del organismo, a través de la cual se asegura el arribo del oxígeno del aire atmosférico a los tejidos y se expulsa del organismo el anhídrido carbónico formado en los mismos como producto terminal. La respiración pulmonar realiza ese intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos. Tanto la respiración interna como la externa, provocan el movimiento de los órganos que la realizan.

Instrumentos de laboratorio [Lámina escolar]

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Gracias al avance de la tecnología, el hombre se vale para realizar sus actividades de una serie de aparatos e instrumentos de laboratorio que le permiten facilitar su trabajo y obtener una mejor calidad. El laboratorio es la instalación o local donde se desarrollan las ciencias experimentales, está provisto de aparatos, instalaciones especiales, materiales, recipientes, sustancias y elementos indispensables, en donde podemos llevar a la práctica a través de los experimentos, todos los hechos que observamos en nuestra experiencia, y obtenemos de esta manera los datos o la información que confirmará lo visto en teoría. El laboratorio ha representado en la historia de la Biología, la Química, la Física y la Medicina un apoyo muy importante en donde los hombres de ciencia se han dedicado a buscar respuestas a sus dudas y soluciones a sus problemas de investigación; se ha podido establecer las relaciones que observamos en los hechos naturales con los conocimie…

Lámina escolar – Aparato circulatorio [Esquema de circulación]

Haz click sobre la imagen para descargarla en un tamaño mayor.