Ir al contenido principal

¿Qué sostiene en el aire a un avión?

La corriente de aire que actúa sobre las alas de dos maneras: el aire que pasa por arriba "aspira", debido a que tiene mayor velocidad y menos presión; el aire que pasa por debajo "empuja" ya que estanca y produce mayor presión. Lo anterior se logra gracias a la forma y a la posición de las alas, que siempre deben estar inclinadas hacia arriba.

Además, interviene la velocidad del aparato, porque se debe conseguir un cierto impulso para que el aire eleve a la nave. El avance se consigue por la acción de los motores turborreactores, que absorben el aire frontal, lo comprimen en una cámara donde se mezcla con el combustible gasavión; los gases producidos se expulsan a gran velocidad, con lo que se consigue el empuje del avión. La dirección y equilibrio de la nave se consigue mediante timones ubicados en las alas y la cola, que actualmente se controlan por computadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la respiración pulmonar?

Es una de las funciones vitales del organismo, a través de la cual se asegura el arribo del oxígeno del aire atmosférico a los tejidos y se expulsa del organismo el anhídrido carbónico formado en los mismos como producto terminal. La respiración pulmonar realiza ese intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos. Tanto la respiración interna como la externa, provocan el movimiento de los órganos que la realizan.

Lámina escolar – Aparato circulatorio [Esquema de circulación]

Haz click sobre la imagen para descargarla en un tamaño mayor.

Instrumentos de laboratorio [Lámina escolar]

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Gracias al avance de la tecnología, el hombre se vale para realizar sus actividades de una serie de aparatos e instrumentos de laboratorio que le permiten facilitar su trabajo y obtener una mejor calidad. El laboratorio es la instalación o local donde se desarrollan las ciencias experimentales, está provisto de aparatos, instalaciones especiales, materiales, recipientes, sustancias y elementos indispensables, en donde podemos llevar a la práctica a través de los experimentos, todos los hechos que observamos en nuestra experiencia, y obtenemos de esta manera los datos o la información que confirmará lo visto en teoría. El laboratorio ha representado en la historia de la Biología, la Química, la Física y la Medicina un apoyo muy importante en donde los hombres de ciencia se han dedicado a buscar respuestas a sus dudas y soluciones a sus problemas de investigación; se ha podido establecer las relaciones que observamos en los hechos naturales con los conocimie…