Ir al contenido principal

¿Qué significa bioforma?

Es la apariencia física que han adquirido las diversas especies a lo largo de su evolución, con la finalidad de adaptarse a su ambiente y defenderse de sus depredadores. En los reinos vegetal y animal, la competencia por el espacio y los recursos tuvo como resultado que los seres desarrollaran diversos mecanismos para imponerse sobre otras especies y así lograr su supervivencia. El medio limitó la evolución de los organismos; por ejemplo, en el agua los seres vivos enfrentaron la resistencia que opone este líquido al movimiento, así que adaptaron su cuerpo con flotadores y aletas. Otro paso de la evolución se llevó a cabo con la adaptación de los seres vivos al medio terrestre: tuvieron que desarrollar extremidades que les permitieran sostenerse y desplazarse apoyados en el suelo; asimismo, su aparato respiratorio cambió para obtener oxígeno del aire y no del agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la respiración pulmonar?

Es una de las funciones vitales del organismo, a través de la cual se asegura el arribo del oxígeno del aire atmosférico a los tejidos y se expulsa del organismo el anhídrido carbónico formado en los mismos como producto terminal. La respiración pulmonar realiza ese intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos. Tanto la respiración interna como la externa, provocan el movimiento de los órganos que la realizan.

Lámina escolar – Aparato circulatorio [Esquema de circulación]

Haz click sobre la imagen para descargarla en un tamaño mayor.

Instrumentos de laboratorio [Lámina escolar]

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Gracias al avance de la tecnología, el hombre se vale para realizar sus actividades de una serie de aparatos e instrumentos de laboratorio que le permiten facilitar su trabajo y obtener una mejor calidad. El laboratorio es la instalación o local donde se desarrollan las ciencias experimentales, está provisto de aparatos, instalaciones especiales, materiales, recipientes, sustancias y elementos indispensables, en donde podemos llevar a la práctica a través de los experimentos, todos los hechos que observamos en nuestra experiencia, y obtenemos de esta manera los datos o la información que confirmará lo visto en teoría. El laboratorio ha representado en la historia de la Biología, la Química, la Física y la Medicina un apoyo muy importante en donde los hombres de ciencia se han dedicado a buscar respuestas a sus dudas y soluciones a sus problemas de investigación; se ha podido establecer las relaciones que observamos en los hechos naturales con los conocimie…