¿Qué país inició la II Guerra Mundial?

Alemania. En 1934, al morir Hindenburg, Hitler, que un año antes fue nombrado canciller, asumió él poder absoluto del país. Organizó a Alemania en un régimen totalitario, la retiró de la Sociedad de Naciones, de la Conferencia del Desarme, inició la rectificación unilateral del Tratado de Versalles e implantó la dictadura como forma de gobierno. Esta política expansionista de Hitler desencadenó la II Guerra Mundial (1939-1945) al reclamar los territorios de Checoslovaquia e invadirla el 15 de marzo de 1939.

Posteriormente, el 1° de septiembre del mismo año atacó el puerto polaco de Gdansk. Gran Bretana y Francia, fieles al compromiso adquirido al firmar el Tratado de Versalles (1919), declararon la guerra a los alemanes dos días después. La II Guerra Mundial finalizó en 1945 al ser derrotada Alemania.
Fue dividida en cuatro zonas (estadounidense, francesa, británica y soviética), de las que surgieron en 1949 dos estados: la R.D.A. (República Democrática Alemana) en la zona soviética y la R.F.A. (República Federal Alemana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Podcast de Pulso Digital