Ir al contenido principal

¿Qué país inició la II Guerra Mundial?

Alemania. En 1934, al morir Hindenburg, Hitler, que un año antes fue nombrado canciller, asumió él poder absoluto del país. Organizó a Alemania en un régimen totalitario, la retiró de la Sociedad de Naciones, de la Conferencia del Desarme, inició la rectificación unilateral del Tratado de Versalles e implantó la dictadura como forma de gobierno. Esta política expansionista de Hitler desencadenó la II Guerra Mundial (1939-1945) al reclamar los territorios de Checoslovaquia e invadirla el 15 de marzo de 1939.

Posteriormente, el 1° de septiembre del mismo año atacó el puerto polaco de Gdansk. Gran Bretana y Francia, fieles al compromiso adquirido al firmar el Tratado de Versalles (1919), declararon la guerra a los alemanes dos días después. La II Guerra Mundial finalizó en 1945 al ser derrotada Alemania.
Fue dividida en cuatro zonas (estadounidense, francesa, británica y soviética), de las que surgieron en 1949 dos estados: la R.D.A. (República Democrática Alemana) en la zona soviética y la R.F.A. (República Federal Alemana).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la respiración pulmonar?

Es una de las funciones vitales del organismo, a través de la cual se asegura el arribo del oxígeno del aire atmosférico a los tejidos y se expulsa del organismo el anhídrido carbónico formado en los mismos como producto terminal. La respiración pulmonar realiza ese intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos. Tanto la respiración interna como la externa, provocan el movimiento de los órganos que la realizan.

Lámina escolar – Aparato circulatorio [Esquema de circulación]

Haz click sobre la imagen para descargarla en un tamaño mayor.

Instrumentos de laboratorio [Lámina escolar]

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Gracias al avance de la tecnología, el hombre se vale para realizar sus actividades de una serie de aparatos e instrumentos de laboratorio que le permiten facilitar su trabajo y obtener una mejor calidad. El laboratorio es la instalación o local donde se desarrollan las ciencias experimentales, está provisto de aparatos, instalaciones especiales, materiales, recipientes, sustancias y elementos indispensables, en donde podemos llevar a la práctica a través de los experimentos, todos los hechos que observamos en nuestra experiencia, y obtenemos de esta manera los datos o la información que confirmará lo visto en teoría. El laboratorio ha representado en la historia de la Biología, la Química, la Física y la Medicina un apoyo muy importante en donde los hombres de ciencia se han dedicado a buscar respuestas a sus dudas y soluciones a sus problemas de investigación; se ha podido establecer las relaciones que observamos en los hechos naturales con los conocimie…