Ir al contenido principal

¿Qué es la NBA?

Es el órgano rector de una disciplina deportiva comúnmente llamada "baloncesto" o basquetbol.
Tuvo su origen en Estados Unidos de Norteamérica y actualmente está formada por dos bloques de equipos conocidos como Conferencia del Este y Conferencia del Oeste, las cuales a su vez engloban a 15 equipos cada una.

La competencia que se prolonga por aproximadamente ocho meses (octubre-mayo) consta de 82 fechas de juego en las que se, obtiene por concepto de boletos pagados una cifra que merodea los 1 000 millones de dólares. La liga se nutre del semillero colegial, el cual está conformado por regiones o zonas universitarias, que año con año aportan el material humano joven que engrosarán las filas de los equipos profesionales a través de una subasta (draft). Los ocho primeros lugares de cada conferencia compiten en los juegos por el campeonato (play offs), ganando el campeonato el equipo que triunfa en el último partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la respiración pulmonar?

Es una de las funciones vitales del organismo, a través de la cual se asegura el arribo del oxígeno del aire atmosférico a los tejidos y se expulsa del organismo el anhídrido carbónico formado en los mismos como producto terminal. La respiración pulmonar realiza ese intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos. Tanto la respiración interna como la externa, provocan el movimiento de los órganos que la realizan.

Lámina escolar – Aparato circulatorio [Esquema de circulación]

Haz click sobre la imagen para descargarla en un tamaño mayor.

Instrumentos de laboratorio [Lámina escolar]

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Gracias al avance de la tecnología, el hombre se vale para realizar sus actividades de una serie de aparatos e instrumentos de laboratorio que le permiten facilitar su trabajo y obtener una mejor calidad. El laboratorio es la instalación o local donde se desarrollan las ciencias experimentales, está provisto de aparatos, instalaciones especiales, materiales, recipientes, sustancias y elementos indispensables, en donde podemos llevar a la práctica a través de los experimentos, todos los hechos que observamos en nuestra experiencia, y obtenemos de esta manera los datos o la información que confirmará lo visto en teoría. El laboratorio ha representado en la historia de la Biología, la Química, la Física y la Medicina un apoyo muy importante en donde los hombres de ciencia se han dedicado a buscar respuestas a sus dudas y soluciones a sus problemas de investigación; se ha podido establecer las relaciones que observamos en los hechos naturales con los conocimie…