Ir al contenido principal

¿Qué es la Biblia?

Palabra de origen griego que significa libro y que representa, en su conjunto, los que fueron inspirados por Dios. Se divide en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento. Al primero corresponde la parte redactada antes del nacimiento de Cristo; lo forman 46 libros como: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio; Proverbios, Cantar de los Cantares y varios proféticos, entre otros.

Al Nuevo Testamento corresponden los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan; Hechos de los Apóstoles varias cartas y Apocalipsis. Los libros del Antiguo Testamento, escritos en hebreo, incluyen fragmentos en arameo y griego. Relatan la historia judía desde el siglo XIII a.C.; su salida de Egipto hacia Canaán guiados por Moisés; su cautiverio en Babilonia por Nabucodonosor, y su situación bajo el dominio persa (siglo V a.C.). Los del Nuevo Testamento fueron escritos durante la dominación romana, tras la muerte de Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la respiración pulmonar?

Es una de las funciones vitales del organismo, a través de la cual se asegura el arribo del oxígeno del aire atmosférico a los tejidos y se expulsa del organismo el anhídrido carbónico formado en los mismos como producto terminal. La respiración pulmonar realiza ese intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos. Tanto la respiración interna como la externa, provocan el movimiento de los órganos que la realizan.

Instrumentos de laboratorio [Lámina escolar]

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Gracias al avance de la tecnología, el hombre se vale para realizar sus actividades de una serie de aparatos e instrumentos de laboratorio que le permiten facilitar su trabajo y obtener una mejor calidad. El laboratorio es la instalación o local donde se desarrollan las ciencias experimentales, está provisto de aparatos, instalaciones especiales, materiales, recipientes, sustancias y elementos indispensables, en donde podemos llevar a la práctica a través de los experimentos, todos los hechos que observamos en nuestra experiencia, y obtenemos de esta manera los datos o la información que confirmará lo visto en teoría. El laboratorio ha representado en la historia de la Biología, la Química, la Física y la Medicina un apoyo muy importante en donde los hombres de ciencia se han dedicado a buscar respuestas a sus dudas y soluciones a sus problemas de investigación; se ha podido establecer las relaciones que observamos en los hechos naturales con los conocimie…

Lámina escolar – Aparato circulatorio [Esquema de circulación]

Haz click sobre la imagen para descargarla en un tamaño mayor.