Ir al contenido principal

¿Qué es la batisfera?

También llamado batiscafo, es el vehículo utilizado por el hombre para sumergirse en el mar a grandes profundidades. Fue construido en 1929 por el científico estadounidense William C. Beebe, con la ayuda de Otis Barton y John Butler. Estaba hecho con acero de tres pulgadas de espesor y ventanillas de cuarzo de siete centímetros de grosor, todo con la finalidad de proteger a los tripulantes de la enorme presión ejercida por el agua a grandes profundidades. El invento permitió el estudio de la flora y la fauna submarina hasta entonces desconocida, entre los que se  encuentran algunos crustáceos capaces de emitir luminosidad. En 1934 Beebe y Barton descendieron a 800 metros de profundidad, hazaña nunca antes realizada. En la actualidad, los batiscafos cuentan con un motor eléctrico y una hélice que les permite desplazarse, además de brazos mecánicos controlados por computadora. Se utilizan en la investigación de la vida submarina y en la búsqueda de tesoros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la respiración pulmonar?

Es una de las funciones vitales del organismo, a través de la cual se asegura el arribo del oxígeno del aire atmosférico a los tejidos y se expulsa del organismo el anhídrido carbónico formado en los mismos como producto terminal. La respiración pulmonar realiza ese intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos. Tanto la respiración interna como la externa, provocan el movimiento de los órganos que la realizan.

Lámina escolar – Aparato circulatorio [Esquema de circulación]

Haz click sobre la imagen para descargarla en un tamaño mayor.

Instrumentos de laboratorio [Lámina escolar]

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Gracias al avance de la tecnología, el hombre se vale para realizar sus actividades de una serie de aparatos e instrumentos de laboratorio que le permiten facilitar su trabajo y obtener una mejor calidad. El laboratorio es la instalación o local donde se desarrollan las ciencias experimentales, está provisto de aparatos, instalaciones especiales, materiales, recipientes, sustancias y elementos indispensables, en donde podemos llevar a la práctica a través de los experimentos, todos los hechos que observamos en nuestra experiencia, y obtenemos de esta manera los datos o la información que confirmará lo visto en teoría. El laboratorio ha representado en la historia de la Biología, la Química, la Física y la Medicina un apoyo muy importante en donde los hombres de ciencia se han dedicado a buscar respuestas a sus dudas y soluciones a sus problemas de investigación; se ha podido establecer las relaciones que observamos en los hechos naturales con los conocimie…