Ir al contenido principal

¿Qué fue el período helénico?

Fue un periodo de esplendor cultural en el que se difundió por toda Asia, gracias a la extensión del imperio de Alejandro Magno, la cultura griega, lo que convirtió a Antioquía, Pérgamo, Siracusa, Tarso, Rodas y Alejandría en importantes centros culturales. En Atenas se fundaron diversas escuelas filosóficas, pero las más importantes fueron la Estoica o del Pórtico creada por Zenón de Citio; Epicúrea fundada por Epicuro; Escéptica, por Pirrón de Ellis; Academia Media, por Arcesilao y la Academia Nueva de Carneades. En el campo de la literatura sobresalieron Calímaco, Teócrito, Erastóstenes, Aristófanes y Aristarco de Samotracia. Dentro de la arquitectura se distingue el "Altar de Pérgamo", en el que se representa la lucha de los gigantes contra los dioses griegos. En la escultura se crearon bellas piezas como "Artemisa", "Venus de Milo", "Artemisa cazadora", etcétera, así como el arte en miniatura y la elaboración de artesanías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la respiración pulmonar?

Es una de las funciones vitales del organismo, a través de la cual se asegura el arribo del oxígeno del aire atmosférico a los tejidos y se expulsa del organismo el anhídrido carbónico formado en los mismos como producto terminal. La respiración pulmonar realiza ese intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos. Tanto la respiración interna como la externa, provocan el movimiento de los órganos que la realizan.

Lámina escolar – Aparato circulatorio [Esquema de circulación]

Haz click sobre la imagen para descargarla en un tamaño mayor.

Instrumentos de laboratorio [Lámina escolar]

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Gracias al avance de la tecnología, el hombre se vale para realizar sus actividades de una serie de aparatos e instrumentos de laboratorio que le permiten facilitar su trabajo y obtener una mejor calidad. El laboratorio es la instalación o local donde se desarrollan las ciencias experimentales, está provisto de aparatos, instalaciones especiales, materiales, recipientes, sustancias y elementos indispensables, en donde podemos llevar a la práctica a través de los experimentos, todos los hechos que observamos en nuestra experiencia, y obtenemos de esta manera los datos o la información que confirmará lo visto en teoría. El laboratorio ha representado en la historia de la Biología, la Química, la Física y la Medicina un apoyo muy importante en donde los hombres de ciencia se han dedicado a buscar respuestas a sus dudas y soluciones a sus problemas de investigación; se ha podido establecer las relaciones que observamos en los hechos naturales con los conocimie…